Empresas

AMD anotó pérdidas económicas de USD$74 millones durante los últimos tres meses

La compañía espera recuperarse en su próximo reporte financiero gracias a las ventas de las consolas de videojuegos.

AMD nunca ha tenido un camino fácil en su historia y si reflexionamos bien, en realidad no recordamos cuándo fue la última vez que pudimos decir: “a esa compañía realmente le va bien económicamente”. Quizás nunca lo hemos dicho, pues hace años que se están moviendo peligrosamente entre los números rojos algunos meses y humildes cifras verdes en otros.

Y ahora es un período malo: según el último reporte financiero correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2013, se anotaron ventas totales por el orden de los USD$1.160 millones, lo que sumando y restando otorga un total de USD$74 millones en pérdidas, en gran parte a causa del magro panorama que afecta al mercado de los PCs en general y donde AMD compite además con Intel, actual dominante del segmento.

¿Qué hacer? Según Rory Read, CEO de la empresa, las cosas mejorarán en el próximo reporte financiero gracias a una re-estructuración en la compañía, la que por ahora se traduce en un mayor enfoque hacia el área de gráficos integrados, como las soluciones que otorgan a las consolas de videojuegos Nintendo Wii U, Sony PlayStation 4 y Microsoft Xbox One, las que debieran mejorar las cosas a futuro cuando comiencen a ser vendidas en el mercado formal.

Link: AMD Q2 2013 earnings: net loss of $74 million, expects ‘a return to profitability’ next quarter (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos