Internet

Amazon corre con ventaja para quedarse con el dominio .pin

En medio de un litigio con Pinterest, el organismo WIPO determinó que el dominio en disputa es genérico.

Amazon tal vez no pueda quedarse con el nuevo dominio .amazon, pero al menos sí corre con ventaja para quedarse con el dominio .pin. En medio de un litigio entre Pinterest y Amazon, la WIPO (World Intelectual Property Organization) determinó que los alegatos de Pinterest no son válidos.

El nuevo dominio de alto nivel .pin es uno de los muchos tras los cuales va la compañía de Jeff Bezos. Sin embargo, en Pinterest creen que dicho dominio en propiedad de Amazon causaría confusión y violaría los derechos de la compañía respecto a sus propias marcas registradas. Aún así, la organización que regula las propiedades intelectuales determinó que Pinterest no pudo demostrar fehacientemente nada de lo anterior; en otras palabras, el dominio .pin es genérico y no le pertenece por defecto ni a Pinterest ni a nadie.

Por ahora, se espera la reacción de Pinterest frente a la resolución, ya que seguramente querrán apelar o algo por el estilo. Mientras tanto, Amazon seguirá adelante en su plan de adueñarse de .pin, .amazon, .you, .book, y hasta algunos en otros idiomas, como la palabra tienda en japonés. ¿El dominio .amazon? Depende de lo que se vote en la ICANN, aunque las recomendaciones no parecen favorecer al gigante de ventas en línea.

Link: Amazon scores victory against Pinterest over control of .pin (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos