Empresas

Amazon abre 5.000 nuevos puestos de trabajo pese a sus millonarias pérdidas

La compañía no pierde tiempo si se trata de cumplir con la creciente demanda de sus clientes.

Aún cuando durante el último período las pérdidas de la compañía fueron de varios millones de dólares, Amazon ha anunciado que necesita aumentar su fuerza laboral. Y para ello, abieron 5.000 nuevos puestos de trabajo y están contratando personal desde hoy.

Los nuevos empleos estarán ubicados en sus centros de distribución (17) repartidos por todo Estados Unidos. Tantas contrataciones se deben simplemente a que la compañía necesita satisfacer la creciente demanda; actualmente, Amazon tiene un total de 20.000 trabajadores en los centros de distribución, número que se agrandará en un 25%.

Parece ser que trabajar en Amazon tiene sus beneficios: la compañía dice que el sueldo de sus trabajadores es un 30% superior al sueldo promedio de un empleado de una tienda minorista. Además, también ofrecen beneficios como becas de estudio, acciones de la compañía, y bonos.

El anuncio se hace previo a una visita del presidente Obama a la bodega de Amazon en Chattanooga, Tennessee. Además, Amazon también pretende contratar 2.000 empleados en su área de atención al cliente, repartidos entre cuatro estados norteamericanos: North Dakota, Washington, West Virginia y Kentucky.

Links:

  1. Amazon Creates More Than 5,000 New Full-Time Jobs Across Growing U.S. Fulfillment Network; Hiring Starts Now (Amazon)
  2. Amazon announces 5,000 new fulfillment jobs in advance of Obama visit (Geek Wire)

Foto: (cc) amish.patel

Tags

Lo Último


Te recomendamos