Política

Agencia de inteligencia francesa también tiene programa de espionaje similar a PRISM

Quizá ese sea el motivo de por qué el presidente François Hollande no condenó más firmemente la revelación del programa PRISM.

Quizá ahora comprendemos por qué el gobierno del presidente francés François Hollande no condenó más firmemente la revelación del programa PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), y quizá también por qué no tuvo ningún problema en bloquear su espacio aéreo al presidente boliviano, Evo Morales.

Esto es porque según asegura el periódico francés Le Monde, la Direction Générale de la Sécurité Extérieure (DGSE), la agencia de inteligencia francesa, también tiene un programa de espionaje similar a PRISM que recolecta metadatos de las comunicaciones tanto al interior del país como también desde y hacia el exterior.

La información se almacenaría en un supercomputador que procesa la información desde el sótano de la DGSE, al que pueden acceder otros servicios de inteligencia franceses. El programa posiblemente sería ilegal pues las leyes francesas señalan que las órdenes judiciales para realizar investigaciones se realizan caso a caso.

Links:
– Révélations sur le Big Brother français (Le Monde)
– France has its own PRISM-like surveillance program, report suggests (GigaOM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos