Empresas

41 megapíxeles son suficientes para Nokia

Nokia lanzará un nuevo smartphone con una de las mejores cámaras vistas en un dispositivo similar. Llegado este punto, ¿qué es lo próximo en lo que Nokia debería centrarse?

Rumores aparte, Nokia parece que está en un buen momento.

Hoy Nokia presentará el nuevo “Nokia Lumia Eos” o “Lumia 1020” en Nueva York, que se comercializará en todo el mundo y del que se dice Movistar tendrá una versión especial con una memoria de 64 GB para Europa y Latinoamérica. Pero es que del Lumia Eros ya se sabe prácticamente todo, desde las primeras fotos filtradas tomadas con su cámara, hasta todas sus características técnicas y hasta un video oficial del equipo.

Por lo que vemos en características es un dispositivo de gama alta de 4,5 pulgadas y toda la tecnología de Nokia que te puedes esperar, pero su punto fuerte es esa cámara con 41 megapíxeles y tecnología PureView.

La tecnología PureView lo que permite es usar estos megapíxeles para captar más luz, por lo que al final aunque sean 41 megapíxeles, la foto resultante puede tener más o menos una resolución de 8 o 10 megapíxeles. ¿Es esto malo? En absoluto, lo único que importa es la calidad de la foto y la óptica.

Nokia durante toda su historia se ha tomado la fotografía muy en serio, fueron los primeros en lanzar un terminal con cámara de 1.2 megapíxeles que hacía unas (ahora) horribles fotos en resolución VGA. Pero la evolución en una década nos está por dejar un smartphone de un tamaño “medio” que tiene una cámara capaz de dar una calidad cercana a lo que una cámara EVIL o Micro Cuatro Tercios puede ofrecer.

Aplaudo y admiro el trabajo de Nokia. La dimos por moribunda o prácticamente muerta. Yo incluso he afirmado que Nokia estaba muerta y ahora mismo, me alegro de estar tan equivocado.

Con tan solo las impresiones del Nokia Lumia 925, un smartphone tan bueno capaz de hacerte cambiar de opinión cualquier pensamiento preconcebido sobre Windows Phone y sobre Nokia, es un síntoma de que por fin Nokia es capaz de mostrar que tiene un poder para volver al primer plano.

Claves para Nokia durante 2014

Lanzar más smartphones de gama media y gama baja

Esto es clave, si no una de las cosas que debe mejorar aun Nokia. Las ventas de dispositivos Windows Phone no ayudan mucho, pero ahora Nokia va a tener una liado junto a Microsoft, es Telefónica quienes se han postulado como gladiadores en contra del duopolio de iPhone y Android.

No es necesaria una tablet

Solo espero que en Nokia no caigan en el error de lanzar una tablet. Si son capaces de hacer algo mejor que Microsoft Surface, para mi la mejor tablet con Windows 8 que ahora mismo puedes encontrar, adelante. Si no es así, no deberían ni plantearselo.

Mejorar la tecnología PureView y democratizarla

La tecnología PureView por ahora está disponible en smartphones de gama alta porque se necesita hardware especial y si has visto los diseños de estos terminales, la lente siempre sobresale por el sensor y la óptica integradas.

Esta tecnología debe mejorarse, algo que Nokia seguramente estará haciendo, pero que debería abrirse a dispositivos más baratos. Imagina un buen dispositivo como el Lumia 520 oLumia 820 con una increíble cámara que haga avergonzarse a su competencia, algo nivel Lumia 925.

Vender, vender, vender

Da igual la tecnología o el software de un terminal si no se vende. Nokia tiene competidores muy duros desde Asia como Samsung o HTC en la gama alta, pero marcas como ZTE o Huawei se están colando tanto en gama baja, como gama media y ahora hasta en la gama alta gracias a unos precios difíciles de competir.

La tecnología es un negocio muy duro del que Nokia se ha llevado un durísimo golpe hace unos años. Si hay que atacar con una guerra de precios para aumentar mercado y poder estabilizarse en un futuro, que así sea. Nokia necesita vender y tratos como el de Telefónica y Windows Phone son ejemplos que deberían llegar a otras operadoras.


Conoce más sobre el Lumia 1020 en Wayerless

Tags

Lo Último


Te recomendamos