fayerwayer

Yahoo cierra la adquisición de Tumblr

La compañía confirma que ya es dueña de Tumblr, aunque la operación del portal se mantendrá independiente, conservando a David Karp en el puesto de CEO.

A un mes de anunciar la compra de Tumblr por USD $1,100 millones (la mayoría en dinero), Yahoo! confirmó hoy que la adquisición ha sido cerrada. Tal como lo había mencionado Marissa Meyer, Tumblr operará de manera independiente como producto, servicio y marca manteniendo en el puesto de CEO a David Karp.

Tumblr se aprovechará de la tecnología de personalización de Yahoo, así como de la infraestructura de búsqueda. Yahoo espera que la audiencia de Tumblr se incremente en un 50% para superar las mil millones de visitas diarias, así como crecer el tráfico en aproximadamente un 20%.

Como era de esperarse, la publicidad jugará un papel importante en la nueva etapa de Tumblr, de hecho el primer paso se dio hace unas semanas integrando algunos posts o entradas pagadas en el dashboard del portal.

La publicidad será mostrada tomando en cuenta los intereses de los usuarios. Si bien esto puede disgustar a algunos, es un hecho que Yahoo tratará de recuperar hasta el último centavo invertido. El jefe de Finanzas de Yahoo dijo hace un mes que será hasta 2014 cuando Tumblr contribuya materialmente en los ingresos de la compañía.

Link: Yahoo! Completes Acquisition of Tumblr (via The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos