Woz habla sobre iOS 7 y el programa de vigilancia PRISM [Exclusivo]

El nuevo sistema operativo de Apple le gusta visualmente, aunque reconoce que ha tomado cosas prestadas de Android.

Las casualidades ocurren y esta fue una muy afortunada. El día siguiente del keynote inaugural de WWDC, cuando ya íbamos camino al aeropuerto con el grupo de periodistas de México que cubrieron el evento, nos acercamos a la sala de embarque de nuestro vuelo a Ciudad de México. Como es tradición en todo aeropuerto, no había sillas para esperar, por lo que nos sentamos en el suelo y al levantar la mirada, nos encontramos con Steve Wozniak frente a nosotros, solo y mirando los aviones.

Woz tomaba el mismo vuelo que nosotros camino a una conferencia de Avaya en el DF. Luego de confirmar con una segunda mirada que efectivamente era él, lo saludo y Francisco Rubio de CNN Expansión, rápidamente le pregunta por iOS7 y le pasa su teléfono con el beta del sistema operativo ya instalado.

Woz amablemente lo toma y juega con él. El resto de los periodistas se acerca y empieza una informal ronda de preguntas a la que iWoz no solo responde por cordialidad, sino con gran pasión. Temas de privacidad - no solo en tecnología - de cómo Estados Unidos lo ha defraudado en cuanto a la protección de los derechos civiles, y de cómo siente que han perdido esa justicia, que de acuerdo a él, caracterizaba al país del norte en el pasado.

Esto fue completamente accidental, un golpe de suerte o una coincidencia. La primera mitad del video esta tomada con un ojo de pescado - no fue una libertad creativa, sino que estaba probando un olloclip para iPhone 5 y ante esta oportunidad no alcance a retirarlo. La segunda mitad ya esta un poco más estabilizada y sin el lente en cuestión. Una bonita oportunidad para escuchar del co-fundador de Apple respecto a las noticias más importantes de las últimas semanas con la informalidad que lo caracteriza.

Ver en YouTube

powered byDisqus