Software

Windows 8.1 mejorará el soporte para pantallas de muy alta resolución #bldwin

Equipos con pantallas de 3200 x 1800 pixeles o similares ahora podrán mostrar mejor los elementos y fuentes.

Más allá del Full HD a 1080p, algunos fabricantes están comenzando a introducir modelos de portátiles con resoluciones de pantallas sencillamente brutales, como el Toshiba KIRAbook (2560 x 1440 pixeles), el HP Envy 14 TouchSmart (3200 x 1800) e incluso la tableta Microsoft Surface Pro con Windows 8 (1920 x 1080 en diez pulgadas).

A raíz de esto es que se ha presentado un problema que hasta ahora no tenía solución: la vista en miniatura de ciertos elementos en pantalla producto de la alta resolución, la que otorga un espacio mayor de tamaño a costa de un tamaño más pequeño de lo proyectado en pantalla, lo que era parcialmente arreglado haciendo un escalado parcial a 150% configurando apropiadamente el sistema operativo.

Pero ahora, Microsoft promete que Windows 8.1 tendrá soporte para paneles de altísima resolución, primero que todo extendiendo el soporte para el escalado más allá del 150% máximo actual, llegando ahora al 200%. Más importante aún, la compañía hará arreglos al explorador de Windows y otras aplicaciones propias para mostrarse correctamente en esta clase de productos, echando una mano también al teclado virtual que aparece demasiado pequeño, el que será arreglado.

Aparte de aquello y tal como ocurre en OS X, los desarrolladores de software serán los encargados de optimizar sus programas para soportar altas resoluciones, con Microsoft cumpliendo al actualizar sus aplicaciones básicas, los elementos del sistema operativo y entregar las herramientas para que otros puedan mejorar sus productos.

Link: Windows 8.1 will finally add Retina-like display support (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos