fayerwayer

Sony Vaio Duo 13 a primera vista

Luego de probar suerte con el modelo de 11 pulgadas, Sony lanza una nueva híbrida con una pantalla más grande y procesador Intel de cuarta generación.

Luego de probar suerte con el modelo de 11 pulgadas, Sony anunció el lanzamiento de la Vaio Duo 13 que, entre otras cosas, cuenta con la generación más reciente de procesadores de Intel, así como la inclusión de un trackpad y mejoras en la tecnología de la pantalla táctil.

Hace unos momentos acudimos a la presentación de los equipos en el VAIO Summer de México y tuvimos oportunidad de jugar un poco con la Vaio Duo de 13 pulgadas. Al parecer Sony se tomó en serio las críticas al modelo anterior y realizó algunos ajustes claves en el diseño.

Los cambios

El cambio principal tiene que ver con el tamaño de pantalla. La Vaio Duo 13 cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con tecnología Triluminous, también presente en la Vaio Pro, que muestra de manera más fiel los colores. Aunque algunos podrían pensar que el tamaño de pantalla hace que se vuelva pesada. Sorprendentemente solo pesa 1.32 kilogramos, 2 gramos más que la Vaio Duo 11.

Otra cosa que cambió con respecto al modelo de 11 pulgadas es el mecanismo de transición a tablet. La Duo 13 es más sencillo de activar: se desliza con un solo dedo por encima del teclado y se mantiene firme una vez que se ajusta. Respecto al teclado hay un pequeño trackpad que en dimensiones debería ser un tercio comparado con el trackpad de la Vaio Pro.

Por último se ha integrado un sensor EXMOR RS a la cámara para tomar fotos en condiciones de poca iluminación. Esto también favorecerá la parte de videollamadas ya que la nueva cámara ofrece calidad HD.

Diseño

La Duo 13 ha sido fabricada con un material a base de fibra de carbono lo que la vuelve ligera (1.3 kg). El teclado chiclet es metálico y la distribución de las teclas es óptima, lo que permitirá escribir sin tantos errores. Respecto a la discusión de si es muy chico no hay nada qué hacer, el teclado es un aditamento a un equipo que claramente tiene la intención de explotar la capacidad táctil de Windows 8.

Respecto a conectividad, en la parte trasera encontramos una ranura para tarjeta SD, dos puertos USB 3.0, puerto HDMI, salida de audio (3.5mm) y el conector a la corriente eléctrica.

Experiencia de uso

La Duo 13 cuenta con stylus que permite aprovechar la pantalla táctil para aplicaciones de diseño. Probé un par de aplicaciones, Art Rage, Note Anytime y la app de notas que viene por default en Windows. Con la primera el trabajo fue fluido, aunque depende de qué herramienta elijas ya que algunas tienen un poco de lag.

La experiencia con Note Anytime no fue tan buena al principio. El equipo que estaba disponible no era la versión final y sentí un lag mucho más evidente. Minutos después un ejecutivo de Sony me prestó otra Duo 13 con una actualización de sistema y las cosas cambiaron. Me comentó que la latencia es algo que mejorarán por medio de futuras actualizaciones de software.

Al igual que con la Vaio Pro, se necesita tener este equipo en otro entorno menos controlado y con buenas aplicaciones para explotar los nuevos procesadores de Intel. Más adelante les tendremos el Labs a detalle.

La Vaio Duo 13 estará disponible en México entre julio y agosto a un precio sugerido de MXN $22,999 (USD $1793).

Tags

Lo Último


Te recomendamos