Ciencia

Sensoria: Los calcetines del futuro son inteligentes y lavables

Un equipo de ex desarrolladores de Microsoft, a cargo de Xbox Kinect, trabajan sobre unos calcetines inteligentes que podrían mejorar nuestra postura, caminar y prevenirnos de lesiones deportivas.

En tiempos de Google Glass, cientos de proyectos de realidad aumentada y docenas de aplicaciones y hardware para medir nuestro rendimiento, entrenamiento personal y salud, todavía queda espacio para un par de cómodos calcetines que incorporan una serie de sensores integrados para perfeccionar nuestro rendimiento físico.

¿Por qué estos calcetines podrían ser el próximo paso hacia la ropa inteligente? En principio por el equipo que lo desarrolla. Una startup de nombre Heapsylon, con base en Redmond, Washington, y formada por ex empleados de Microsoft, del área de desarrollo de Kinect para Xbox. Además, porque los Sensoria no poseen placas ni chips en su interior sino que están diseñados con una tela inteligente, que mide la presión y distancia, entre otros valores, que genera el movimiento de quien los calza.

Esa información se acumula en una pulsera de tobillo y a través de una aplicación instalada en nuestro smartphone, se analiza para, por ejemplo, establecer en base a la altura, masa corporal y peso del usuario, si su paso, trote o zancada es óptima para lograr un obejtivo aeróbico y no afectar o esforzar otras zonas del cuerpo o provocar lesiones por un movimiento incorrecto.

[vimeo]http://vimeo.com/52975033[/vimeo]

Según sus creadores, el calcetín se siente normal y como cualquier otro en el pie, no posee zonas ásperas ni duras e incluso resitirá lavados y secados regulares como cualquier otro oloroso calcetín deportivo.

Según informaron, los primeros pares estarán a la venta a un valor aproximado de US$150 (paquete de tres) y para fines de año buscarán establecer un precio base que no supere los US$60 para lograr masificarlos.

Link: Wearable Computer-Socks Guaranteed To Be The Smelliest Computers You Own (Popular Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos