Rumor: Google estaría preparando una consola de videojuegos con Android

Con esto se imitaría el concepto que han ejecutado empresas independientes a través de proyectos como Ouya.

Hoy, el Wall Street Journal ha reportado que Google trabaja en una consola de videojuegos basada en el sistema operativo Android, en busca de entrar a un campo de batalla que hoy es dominado por Nintendo, Sony y Microsoft, con dichas empresas lanzando recientemente modelos de última generación.

La idea sería imitar el concepto que empresas independientes han creado en productos como las consolas Ouya, Gamestick y Project SHIELD, todas ellas basadas en el sistema operativo móvil Android que ahora es utilizado para correr videojuegos como el centro del hogar en una TV de gran tamaño.

Google estaría trabajando en secreto en este proyecto, sin embargo, se estaría planeando una muestra al público tan pronto como este mismo año, seguramente durante los meses finales de 2013. Lo que no se sabe es si Google se encargará de la fabricación del producto, pudiendo encomendar dicho proceso de mano de obra a una compañía externa tal y como ha hecho con la serie de smartphones y tabletas Nexus, de las que se encarga hoy ASUS y LG.

Link: Google reportedly working on Android game console (Neowin)

powered byDisqus