fayerwayer

¿Quién mató a Google Reader? Los tablets y celulares según Mountain View

Google afirmó que ahora las personas consumen información permanentemente durante el día, lo que causó la baja de usuarios del servicio.

Cuando Google anunció que iba a eliminar su servicio de Google Reader el primero de julio de este año no entregó ninguna justificación detallada al respecto más allá de que tenía que ver con “una caída de usuarios“, por lo que decidieron enfocar sus esfuerzos en menos productos.

Algunos aseguraron que el cierre de Google Reader se debía a una movida para evitar demandas legales de todo tipo, y si bien Google no está mostrando ningún indicio de arrepentimiento de terminar con su lector de RSS, al menos ahora están tratando de explicar un poco mejor a que se debe una de las decisiones más impopulares en Internet del último tiempo. Al fin y al cabo, argumentos tienen. No habrían tomado una decisión así solo para molestar a los cibernautas.

En una entrevista para Wired, el director de productos sociales y de noticias para Google, Richard Gringras, explicó básicamente que se debía a que ahora la mayoría de las personas consumen sus noticias de una forma diferente a cuando fue lanzado Reader en 2005.

Como cultura nos hemos dirigido a un mundo donde el consumo de noticias es un proceso prácticamente constante. Los usuarios con smartphones y tablets están consumiendo noticias ‘en bits y bites (pequeños bocados)‘ durante el transcurso del día, reemplazando el comportamiento estándar de consumir noticias durante el desayuno para luego disfrutar de una lectura al final del día“, afirmó Gringras.

Para la gente de Mountain View, un lector RSS como Google Reader obedece a este modelo antiguo, donde te instalabas a recorrer las noticias del día enlace tras enlace de una forma bastante pasiva. Con ésto, la empresa busca que sus lectores adquieran una forma más proactiva para consumir noticias, enfocándose en la información en tiempo real a través de Google Now y Google Plus.

¿Qué crees? ¿Estuvo bien la jugada de Google para incentivar el uso de aplicaciones que prometen información en tiempo real?

Link: Why Google Reader Really Got the Axe (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos