fayerwayer

Panasonic apuesta por el 4K en una tablet [A primera vista]

Una vez pasada la fiebre del 3D, empresas productoras de tecnologías como Panasonic o Sony están empezando a empujar fuerte el 4K.

¿Es el 4K verdaderamente el futuro de la TV? ¿Podemos ver este tipo de resoluciones en nuestros PC? Panasonic nos ha mostrado lo que para ellos es algo más en un foro muy cercano, su primera tablet con resolución 4K.

Aunque nos dejan claro que se trata de un prototipo todavía, y que sus características podrían variar el día que llegue al mercado, es bastante interesante que como prototipo sea un equipo con tan buen acabado. Con una gran pantalla de 20 pulgadas y en formato tablet – aunque se podría decir que es más bien un PC que puedes mover -, esta tablet es seguramente el dispositivo móvil con mayor resolución del mercado.

Hemos probado brevemente este prototipo y lo cierto es que si nos olvidamos de que tiene el botón Inicio en su parte inferior, parece que estamos viendo un televisor pequeño y plano. Aunque no está claro el uso final que se le puede dar, dependerá mucho del tipo de usuario que pueda comprar algo como este dispositivo.

Algunas de sus características son su pantalla de 20 pulgadas IPS Alpha con una densidad de pixeles de 230 PPI. Pero si miramos más allá de su pantalla y que puedes reproducir video en 4K, sus características son bastante sencillas.

Nos encontramos con un procesador Intel Core i5 a 1,80 GHz, una tarjeta gráfica NVIDIA, una memoria SSD de 128 GB, 4 GB de memoria RAM y usando Windows 8 Pro como sistema operativo.

¿Tu tablet/PC personal 4K?

¿Qué clase de usuario quiere una tablet de este tamaño 4K? ¿Quien pueda pagárselo? Parece que esta apuesta es más para el desarrollo de pantallas de más resolución que las actuales de 1080p en formatos más pequeños.

Una vez pasada la fiebre del 3D, empresas productoras de tecnologías como Panasonic o Sony están empezando a empujar fuerte el 4K, y aprendiéndolo los errores cometidos con el 3D, vemos que quieren expandirlo a todo tipo de dispositivos.

Pero la resolución, el tipo de panel y desde luego, el uso de un lápiz digital que puedas usar con gran precisión puede permitir que este tipo de tablets puedan ser un dispositivo bastante interesante para profesionales.

Pero mientras esperamos a que exista un estándar de 4K, que existan de verdad opciones de video que puedas comprar en este tipo de resolución, estamos ante un bonito producto, cua mejor característica aún está por definirse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos