fayerwayer

Pakistán amenaza con bloquear todo Google si no filtran ‘material blasfemo’ de YouTube

El Ministro de Telecomunicaciones de ese país afirmó que necesitan una versión local de YouTube para Pakistán.

El nuevo Ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Pakistán, Anusha Rahman Khan, anunció que a menos que Google retire «material blasfemo y cuestionable» de YouTube, el gobierno bloqueará completamente todos los sitios de Google en el país.

«Todo está en el ámbito de las negociaciones«, afirmó Khan. «Si Google persiste en su postura, bloquearemos a Google en Pakistán como un último recurso mientras existan otras alternativas de motores de búsqueda en Internet«.

El país asiático tiene un largo historial en materia de bloquear a YouTube, como en 2008 cuando aparecieron varios videos en el portal que criticaban al Islam o mostraban la figura de Mahoma (lo que está prohibido en algunas las ramas del Islam), lo que causó que el gobierno de Pakistán bloqueara  a YouTube del país, lo que por un error técnico terminó afectando a todo el resto del mundo.

Según el ministro pakistaní, lo que necesitan es que Google lance una versión local de YouTube para ese país –tal como lo está haciendo ahora en otros 49 países en el mundo–, el que priorizaría el contenido local de mayor relevancia para los pakistaníes, y le entregaría facilidades al gobierno para solicitar el bloqueo local de un video que atente contra las leyes del país.

«Nuestro trabajo en el ministerio es asegurar que YouTube vuelva a abrirse en Pakistán lo más pronto posible apenas podamos filtrar material cuestionable. Estamos dispuestos a colaborar con lo que se pueda dentro de nuestras posibilidades, incluso colaborar con dinero si fuera necesario, para volver a permitir YouTube en Pakistán sin comprometer nuestros valores éticos«, aseguró Khan.

Link: Google to be banned in Pakistan if it doesn’t clean up YouTube (C|Net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos