Internet

Outlook.com elimina la posibilidad de enlazar cuentas

Esta característica permitía cambiarse de una cuenta a otra sin necesidad de volver a ingresar la contraseña.

Microsoft eliminará las cuentas enlazadas en su servicio Outlook.com, una posibilidad que permitía pasar de una cuenta de correo a otra dentro de la misma ventana, sin necesidad de volver a ingresar la contraseña. Esta característica se integró por primera vez en 2006, pero en julio llegará a su fin.

Según la empresa, la culpa es de la seguridad, ya que muchas veces los usuarios mantienen la contraseña de su cuenta primaria actualizada, pero no cambian regularmente las claves de las cuentas asociadas. Los de Redmond descubrieron que atacantes estaban comprometiendo cuentas secundarias para acceder a las primarias.

Microsoft integró también verificación de dos pasos para sus cuentas, a modo de mejorar la seguridad. Como alternativa a las cuentas enlazadas, Microsoft ofrece integrar “alias”, que permitirán reenviar el correo de una cuenta secundaria a una primaria, y enviar correos desde una cuenta diferente.

Microsoft también dijo estar trabajando en una función para “mover a un alias” para que un usuario pueda mover una dirección de correo y los e-mails que contiene desde una cuenta a otra. La compañía enviará un correo a los usuarios de Outlook.com para explicar cómo configurar un alias.

Link: An update to linked accounts (Outlook Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos