Gadgets

Organismos internacionales llaman a Google a explicar la privacidad de Glass

Los organismos de México, Canadá, Nueva Zelanda, Israel y Suiza manifestaron sus preocupaciones sobre el efecto no sólo en el usuario de las gafas, sino también en quienes lo rodean.

Diez organismos de privacidad de diferentes países enviaron una carta al CEO de Google, Larry Page, haciendo una serie de consultas respecto a Google Glass. El dispositivo todavía no está a la venta para usuarios comunes y corrientes, sin embargo, ha provocado ya varios cuestionamientos sobre la forma en que afectará nuestras vidas.

Los organismos de México, Canadá, Nueva Zelanda, Israel y Suiza manifestaron sus preocupaciones sobre el efecto no sólo en el usuario de las gafas, sino también en quienes lo rodean y que podrían ser grabados con la cámara incluida en el dispositivo. “Llamamos con fuerza a Google a entrar en un diálogo real con las autoridades de protección de datos sobre Glass”, señalan en la misiva.

En total enviaron ocho preguntas relacionadas con asuntos de privacidad, como explicar la manera en que Glass cumple las leyes de protección de datos, que seguros de privacidad se han incorporado en el dispositivo, qué tipo de datos recolecta Google a través de él, con quienes se puede compartir esa información, y si Google ha hecho algún análisis sobre los riesgos a la privacidad del dispositivo.

Además, solicitan ver una demostración del aparato y la oportunidad de verlo ellos mismos.

Google señaló a través de un comunicado que aún está en una etapa temprana de pruebas de Glass y los asuntos éticos que lo acompañan. “Es muy temprano, y estamos pensando con mucho cuidado cómo diseñamos Glass, porque la nueva tecnología siempre plantea nuevos problemas”, señala la empresa.

Link: Privacy authorities issue Google a ‘please explain’ on Glass (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos