Empresas

Nuevo DRM de libros electrónicos modifica el texto de la historia cuando se copia

La idea es desincentivar la piratería por el temor de que siempre se pueda rastrear al primer usuario que copió el libro.

El Instituto Fraunhofer de Alemania está trabajando en un nuevo tipo de DRM para libros electrónicos llamado SiDiM, el que busca prevenir la piratería en los libros electrónicos cambiando el texto de la historia cuando éste se duplica, creando copias individualizadas que permitiría realizar un seguimiento al dueño original del libro electrónico.

PUBLICIDAD

Los ejemplos dados por diversos blogeros alemanes que han visto en acción la nueva protección describen que funciona con cambios de palabras como ‘invisible’ a ‘no visible’, o de ‘malsano’ a ‘poco saludable’. Otros de los ejemplos dados consistía en frases donde se cambiaba el orden de las palabras.

La idea detrás de este DRM es que las grandes editoriales comprendieron que cualquier método de protección que bloquee el contenido es inútil pues siempre se encontrará algún método para romper el bloqueo, por lo que están buscando nuevos métodos para proteger la piratería como el SiDiM, pues lo que esperan es incentivar a que las personas no compartan los libros electrónicos por el temor de que se pueda rastrear cualquier copia al primer usuario que pirateó el libro.

Link: New ebook DRM will change the text of a story to prevent piracy (PaidContent)

Tags

Lo Último