Hardware

Nuevas tablets y convertibles Windows 8 en Computex

Entre tantos portátiles con lanzados en Computes 2013, estos son los convertibles y las tablets con Windows 8 que más nos han llamado la atención y comprobar que mejoran a versiones anteriores.

Que el Computex de este año coincidiese con el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel “Haswell” no es cosa de la fortuna, el lanzamiento oficial de los procesadores fue un domingo y durante la semana del Computex hemos visto todas las novedades en PCs con estos nuevos procesadores.

Entre tantísimos modelos que se han actualizado o novedades que se han presentado, lo cierto es que no hemos visto mucha apuesta fuerte por el modelo convertible o por las tablets con Windows 8. Es evidente que en los portátiles y PCs Windows 8 está presente, pero muy poco en otros formatos.

Podemos contar con los dedos de la mano estos dispositivos, que técnicamente deberían ser el tipo de portátiles que se verán más en un futuro, olvidándonos del formato tradicional de portátil (teclado conectado a pantalla con bisagra). Terminales como Surface Pro demuestran que se puede tener un completo PC en un formato tablet, aunque para ello tengas que usar un lápiz digital para poder dibujar o incluso para tener que apuntar a algún elemento de la pantalla.

Buscamos originalidad en este nuevo tipo de formatos, no originalidad en un punto que no sea práctica, si no originalidad que cualquiera puede entender y que sobre todo, cumpla la función de tablet y PC. Estos son los dispositivos que se han presentado en Computex, que vedemos desde en unas semanas a algunos meses en las tiendas.

Acer Iconia W3

Sin duda el dispositivo que más revuelo ha levantado. Su principal característica que de verdad lo hace diferente al resto, es que se trata del primer tablet de ocho pulgadas con Windows 8. ¿Por qué? Acer piensa que Windows RT no tiene sentido si se compara con Windows 8, los usuarios lo pueden ver como una versión de Windows en la que ya no pueden usar sus aplicaciones de siempre, por eso sólo usan las versiones de Windows completas.

El tamaño es un cambio drástico a algunas reglas de Microsoft para usar Windows 8. Con ocho pulgadas se puede considerar una tablet verdaderamente móvil, no es un tamaño de pantalla que te permita guardarse en un bolsillo, pero desde luego es un paso.

ASUS Transformer Book Trio

Raro, bastante raro, pero ASUS Transformer Book Trio es un dispositivo que creo ha nacido muerto. Técnicamente y físicamente es un buen dispositivo, pantalla Full HD de 11.6 pulgadas y según Asus, una batería de hasta 15 horas. Suena bien, pero es un intento de alcanzar en un dispositivo todo lo posible, una combinación que simplemente no suma.

Este Transformer Book Trio se define en basicamente tres dispositivos en “uno”: Tablet Android, Tablet Windows 8 y portátil Windows 8. ¿Ejecución? Aun no lo sabemos hasta que no se lance, que aun no tiene fecha ni precio, pero que seguro Asus lanzará. El problema está en que esto ya se ha probado y no ha funcionado y no se ve una mejora real. ¿Para que quieres tener Android si compras una tablet Windows 8? ¿Porque se enciende más rápido? La nueva versión de Windows apenas tarda un par de segundos en encenderse. ¿Por dar más opciones de uso aun siendo un producto que es predecible sea más caro que la mejor de las tablets Android?

Dell XPS 11

El nuevo Dell XPS 11 es la respuesta de Dell a productos como Lenovo Yoga. Es lo que se entiende como un verdadero convertible, en el que tienes en un solo dispositivo sin accesorios un portátil y una tablet. Lo bueno de este XPS 11 es que es muy delgado, 14,9 milímetros, haciendo que cuando lo tienes en formato tablet no sea un problema el grosor. Tiene una pantalla de 11 pulgadas pero con una gran resolución de 2560 x 1440 píxeles, que provoca el efecto de baja resolución en algunas aplicaciones.

Pero sin duda es el formato más sencillo de comprender, quizá hasta el formato más fácil de vender ante las personas que quieren un portátil pero les gustan las tablets y no quieren perder el teclado por el camino.

Sony VAIO Duo 13

Sony VAIO Duo 13 es en realidad una actualización de la versión que ya hemos reseñado en 11 pulgadas. Mi conclusión fue drástica en este dispositivo, el formato “deslizar” no termina de funcionar. Sufre del mismo problema que Surface Pro y Surface RT con su bisagra fija, en formato tablet genial, pero al pasar a un modo de escritura que solo tenga una posición para la pantalla puede ser molesto para algunas personas.

Pero quizá sea el problema de la indecisión en su diseño lo que no convence. Es una tablet, pero no termina de ser un PC. Ese trackpad tan pequeño en la parte inferior del teclado es ridículo. Si, Windows 8 se usa con tus dedos y una pantalla táctil que este VAIO Duo 13 integra, pero no acaba siendo una solución integrar un trackpad tan pequeño. O diseñas un teclado + trackpad que sea fácil de usar o no sacrifiques el formato.

Toshiba Satellite U925t

No me esperaba esto, pero Toshiba puede que con el Toshiba Satellite U925t tenga algo más que decir. Si bien tiene más o menos el mismo sistema “deslizable” que el VAIO Duo 13, parece que Toshiba ha logrado encontrar la mejor forma de integrar un verdadero PC dentro del cuerpo de una tablet.

Con 19.81 milímetros integra pantalla, teclado, trackpad sin sacrificar ninguna de las características de diseño de los dos dispositivos. Aunque la pantalla siempre queda al descubierto, al deslizar la pantalla y dejar el teclado a la vista, puedes ajustar la pantalla a un formato prácticamente idéntico a lo que un portátil hoy en día es.

Muchas opciones, hay variaciones para todos los gustos para todos los que busquen un PC con una función de tablet. No quiero seleccionar un favorito hasta que pueda probar alguno de ellos, ¿pero cual puede ser el PC/Tablet perfecto con esta nueva generación de procesadores?

Tags

Lo Último


Te recomendamos