fayerwayer

Noam Chomsky dice que Google Glass destruye a la gente

El filósofo y activista norteamericano se manifiesta en contra del dispositivo de Google diciendo que es ridículo

No hay duda de que Noam Chomsky es una de las mentes más brillantes de esta generación y cuando se trata de invasión a la privacidad, el filósofo y activista norteamericano tiene mucho que decir.

En una entrevista reciente con The Laura Flanders Show, Chomsky se manifestó en contra de Google Glass diciendo que era ridículo, y que el permitir estar conectado 24 horas al día termina por destruir a la gente. Al parecer Chomsky se basó en unas declaraciones de Eric Schmidt donde decía textualmente “Si estás haciendo algo que no quieres que esté en el internet, entonces no deberías hacerlo”.

Tomando en cuenta que el dispositivo está conectado y que posee una cámara, Chomsky declaró que todo lo que ocurre a tu alrededor va a parar a internet, lo cual es una invasión a la privacidad. Ni Orwell pudo haberlo imaginado mejor.

Si bien es posible grabar y compartir todo lo que ocurre, Google Glass todavía no cuenta con una funcionalidad para registrar absolutamente todo sin que te des cuenta. Hace un par de meses el mismo Schmidt hizo declaraciones respecto a la invasión a la privacidad que podría representar Google Glass:

La realidad es que tendremos que desarrollar un nuevo tipo de etiqueta. Obviamente no es apropiado usar gafas en situaciones donde no es correcto grabar. Tú tienes una responsabilidad también, que es entender lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y comportarte de forma apropiada además de mantener todo al día.

A continuación un extracto de la entrevista con las declaraciones de Noam Chomsky

Link: Google Glass is Orwellian, ridiculous, and ‘destroys people,’ Noam Chomsky says (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos