fayerwayer

Mozilla, Reddit, 4Chan y más unen para exigir el fin del plan de espionaje del gobierno de EE.UU.

El programa PRISM de la NSA ha desatado gran revuelo en el país.

El recientemente revelado plan PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, que permite vigilar la información que tienen empresas como Google, Microsoft, Facebook y otros de las personas, ha sido fuertemente condenado en ese país. Sin embargo, no hay muchas pistas de que el plan vaya a dejar de funcionar, pese al escándalo.

Por esa razón, empresas como Mozilla, Reddit, 4Chan y la Electronic Frontier Foundation (EFF), junto a 86 organizaciones diferentes, firmaron una carta y lanzaron una campaña online exigiendo el fin de este programa.

“Ahora es el momento de que el Congreso actúe. No necesitamos una pequeña reparación de la Patriot Act, necesitamos una responsabilización completa y pública de cómo Estados Unidos está usando sofisticada tecnología de espionaje contra sus propios ciudadanos, necesitamos que los funcionarios públicos se responsabilicen y necesitamos una reforma de las leyes para asegurar que estos abusos nunca puedan volver a ocurrir”, afirmó el abogado de la EFF, Mark Rumold.

La campaña recuerda a la que se realizó en contra de SOPA y PIPA y ACTA, donde varias empresas pintaron de negro sus sitios en señal de protesta y personas salieron a las calles a protestar. Alex Fowler de Mozilla señaló que “necesitamos revivir esa energía más que nunca para que nuestros representantes electos tomen las acciones necesarias para iluminar cómo las actuales políticas de vigilancia están siendo implementadas”.

El programa de vigilancia PRISM fue revelado por el ex-asistente técnico de la CIA Edward Snowden, quien entregó datos al periódico The Guardian sobre este masivo plan de recolección de datos de personas.

Links:
StopWatching.US
StopWatching.US: Mozilla launches massive campaign on digital surveillance (Mozilla)
86 civil liberties groups and Internet companies demand an end to NSA spying (EFF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos