Mozilla prepara gran rediseño para Firefox

Pestañas redondeadas, la posibilidad de personalizar el navegador y una simplificación de la interfaz llegarían en octubre a Firefox 25.

Mozilla ha estado pensando en cómo debería ser el navegador del futuro, para lo que creó el proyecto Australis, que busca adaptar al software. Los desarrollos avanzados en este proyecto comenzarán a verse en octubre, cuando la versión 25 del navegador tenga su versión estable. Recordemos que recientemente se lanzó la versión 21.

Los que tengan espíritu aventurero, pueden probar la versión de pruebas que existe ahora con Australis en el canal UX Nightly, que revisamos aquí.

A primera vista, los cambios que trae Australis a la interfaz hacen que Firefox se parezca un poco más a Chrome, al simplificar un poco el diseño y hacerlo más simple. Las pestañas adoptan bordes redondeados, y se agrega un icono con un menú ubicado al costado derecho de la ventana, junto a los iconos de descargas, página de inicio y marcadores. Se mantiene la caja especial para hacer búsquedas, separada de la barra para la URL.

El menú ofrece cortar/pegar, cambiar el tamaño de vista de la web, ver el historial, iniciar navegación privada, entrar a la configuración y otros.

A diferencia de Chrome, cuando abres muchas ventanas las pestañas no se encogen hasta que ya no puedes ver los iconos de cada una, sino que se estableció un ancho mínimo para la pestaña, y luego se agregó un scroll para ver más cuando alcanzaste el máximo de lo que cabe en la pantalla.

También se agregó una posibilidad de personalizar el navegador, intentando facilitar las opciones que existen actualmente. Al hacer clic en el botón "customize" del menú, se abre una interfaz tipo drag-and-drop que permite cambiar el orden de los botones, poner o sacar iconos, etc.

Los cambios integrados en Australis irán apareciendo dentro del ciclo de actualizaciones rápidas incorporado por Firefox, de modo que no saldrá todo de una vez, sino por etapas.

¿Qué te parecen los cambios?

Link: Mozilla readies major Firefox redesign as it ponders what the browser of the future should look like (TechCrunch)

powered byDisqus