fayerwayer

Microsoft sigue a Google y pide mayor transparencia del gobierno

“Permitir una mayor transparencia en el volumen agregado y el alcance nacional de los requerimientos de seguridad, incluyendo órdenes FISA, ayudaría a la comunidad”, dijo Microsoft.

Siguiendo la carta abierta publicada hoy por Google, Microsoft llamó al gobierno a dar mayor transparencia a los requerimientos que las empresas reciben de parte de las agencias de seguridad. “Permitir una mayor transparencia en el volumen agregado y el alcance nacional de los requerimientos de seguridad, incluyendo órdenes FISA, ayudaría a la comunidad a entender y debatir estos importantes asuntos”, dijo la compañía de Redmond a Reuters.

FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act) determina los procedimientos para la vigilancia y recolección de información de inteligencia. Bajo esta ley, las agencias de seguridad pueden enviar requerimientos de información a las empresas, prohibiendo a las compañías referirse a estas solicitudes, de modo que permanecen completamente secretas.

“Nuestro reciente reporte llegó tan lejos como se podía legalmente y el gobierno debería tomar acciones para permitir que las compañías entreguen transparencia adicional”, indicó Microsoft.

Las empresas han negado haber participado en el programa de vigilancia PRISM, sin embargo, el programa existe, y los datos están siendo obtenidos de alguna manera.

Link: Microsoft urges government transparency on security requests (Reuters)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos