Empresas

Microsoft podría anunciar su reestructuración el próximo 1 de julio

Los planes de Steve Ballmer podrían incluir roles más importantes para altos ejecutivos de la compañía

Hace unas semanas se reveló que Microsoft estaría planeando una reestructuración interna sumamente importante para fortalecer su división de “dispositivos y servicios”. De acuerdo a un nuevo reporte de AllThingsD, la fecha en que Steve Ballmer anunciará los cambios será el próximo lunes 1 de julio.

Fuentes cercanas al sitio reportan que muchos ejecutivos se encuentran preocupados ya que Ballmer estaría planeando la restructuración sin consultar del todo al grupo de dirigentes de la compañía. La preocupación crecería aún más ya que durante el mandato de Ballmer han partido muchos ejecutivos de alto nivel sin que ocurra un cambio significativo.

Se dice que la reestructuración sería “titánica” y que Steve haría este cambio por su legado. La nueva estructura podría incluir roles más importantes para el jefe de servidores, Satya Nadella, el jefe de Skype, Tony Bates, y quien encabeza el área de Xbox, Don Mattrick. Este último acaba de protagonizar uno de los momentos más importantes de la compañía al echar abajo la política de DRM y conexión permanente del Xbox One.

¿Será que este cambio se lleve a cabo? Luego de que las ventas de Windows 8 y Surface no fueran lo esperado, la compañía podría recuperarse con la nueva actualización del sistema operativo y el lanzamiento de Xbox One a finales de año.

Como siempre, Microsoft se reservó al derecho de hacer algún comentario.

Link: Update: As Microsoft Restructuring Nears, Top Execs Fret Over Their Fate (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos