Empresas

Microsoft estaría planeando gran reestructuración, con foco en Xbox y Skype

Microsoft se estaróa tomando en serio la creación de hardware y el ofrecer servicios, tanto para consumidores como para empresas.

Microsoft estaría planeando una reestructuración interna bastante grande, cambiando la posición de ejecutivos para fortalecer su división de “dispositivos y servicios”, señala All Things D. Según el medio, la nueva estructura podría incluir roles más importantes para el jefe de servidores, Satya Nadella, el jefe de Skype, Tony Bates, y quien encabeza el área de Xbox, Don Mattrick.

No está claro cómo impactará este cambio a divisiones de software como Windows y Windows Phone, pero las modificaciones indicarían que Microsoft está tomándose en serio la creación de hardware y el ofrecer servicios, tanto para consumidores como para empresas.

Con el lanzamiento de Xbox One, Microsoft situó a la consola como una pieza clave en el living, que ya no está dedicada exclusivamente a los videojuegos, sino a servicios de entretenimiento. También hay rumores sobre un tablet Surface de 7 pulgadas, un reloj inteligente, e incluso una versión de bajo costo de la Xbox.

Por otro lado, la compañía parece estar enviando a la marca Windows a un segundo plano. Aunque la Xbox utiliza este software, no hay señales de la marca en la consola. Mientras tanto, se dice que las tablets Surface comenzarán a llamarse “Surface RT” o “Surface Pro”, en lugar de Surface con Windows RT o Windows 8 Pro.

Microsoft ha estado intentando dar un giro desde el lanzamiento de Windows 8, para ponerse al día con el mundo de los tablets y la caída del mercado de los PCs tradicionales.

Link: Microsoft ponders major restructuring, amid renewed Wall Street focus (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos