Microsoft dice que Internet Explorer 10 es el navegador que ahorra más energía

Y si todos los usuarios de Chrome y Firefox migraran a IE10, se ahorraría suficiente energía como para alimentar 10.722 hogares por un año.

En una reciente auto-promoción que ha hecho Microsoft en su blog oficial, claman tener información muy interesante acerca del gasto energético que ocasiona la utilización de un navegador web en la computadora, algo que hasta ahora no nos habíamos preguntado al asociar siempre dicho gasto a componentes físicos del equipo como el procesador central o los gráficos 3D.

Sin embargo, en Redmond dicen que este punto es importante porque si utilizas Internet Explorer 10 en Windows 8, puedes llegar a utilizar hasta un 18% menos de energía que con otras alternativas. De hecho, claman que si todas las personas que tienen Chrome o Firefox se cambian al producto de Microsoft, se ahorraría suficiente energía como para alimentar a 10.722 hogares en Estados Unidos durante un año.

Claramente queda en entredicho la objetividad del estudio, pues fue realizado por Microsoft sin revelar muchos detalles de cómo consiguieron los resultados. Pero de ser parcialmente ciertos, sería un aspecto a considerar a la hora de escoger un navegador web, especialmente si consideramos que dicho ahorro energético puede aportar a extender la autonomía en la batería de nuestros dispositivos portátiles.

Link: Microsoft says IE10 owns the coveted 'most energy efficient browser' title (Engadget)

powered byDisqus