fayerwayer

Microsoft anuncia que Azure se utiliza en más de la mitad de las empresas Fortune 500

El prestigioso ranking Fortune 500 ordena a gran parte de las empresas norteamericanas de acuerdo a sus ingresos brutos.

Microsoft realizó un notable anuncio respecto a Windows Azure, su plataforma de computación en la nube destinada al uso corporativo, al anunciar que ahora es utilizado en más de la mitad de las empresas más grandes de Estados Unidos pertenecientes al ranking Fortune 500, elaborado por la revista del mismo nombre y que ordena a las compañías en base a sus ingresos brutos.

Esto es sin duda relevante al considerar que Azure no es una plataforma antigua, pues recién se lanzó hace tres años atrás, en febrero del 2010. Según la empresa de Redmond, la base de clientes del servicio se ha duplicado durante el último año superando los 250.000 a una velocidad de crecimiento de 1.000 clientes diarios.

Para poner en perspectiva las cifras que entrega Microsoft, la empresa afirma que “este crecimiento revela la valoración, estabilidad y durabilidad de Windows Azure en todo el mundo. Pero también implica el aumento de su uso. En estos momentos hay más de cuatro billones de objetos en Windows Azure con un promedio de 270.000 peticiones por segundo. En periodos punta, la demanda puede aumentar a 880.000 peticiones por segundo“.

Link: Microsoft announces Windows Azure is now used by over 50% of Fortune 500 companies (The Next Web)

Foto: (cc) Flaxe

Tags

Lo Último


Te recomendamos