Nuevo Mac Pro con Thunderbolt 2 y un diseño reducido #WWDC13

Apple anuncia el nuevo Mac Pro con un reducidísimo tamaño que incluye conectores Thunderbolt 2, USB 3.0 y los últimos procesadores Intel Xeon.

Apple ha presentado el nuevo Mac Pro, y si, es completamente diferente de lo que se ha visto hasta el momento, porque por primera vez Apple ha conseguido crear un PC de muchísimo poder en un equipo que es ridículamente pequeño.

El nuevo Mac Pro es un equipo especialmente pensado para profesionales que necesitan el máximo poder del momento. Tanto que integrará la última generación de procesadores Intel Xeon de 12 núcleos. Integra la nueva versión de Thubderbold que Intel acaba de presentar en el marco del Computex. Con esta nueva versión se puede conectar hasta seis dispositivos en línea con un ancho de banda de 20 Gbps. Con este ancho de banda Apple ha comprobado que se pueden conectar hasta tres pantallas a una resolución 4K.

Otras características es la posibilidad de integrar dos procesadores gráficos AMD FirePro y Flash PCIe para integrar memorias SSD directamente mediante un slot PCIe que ofrece 2.5x más de velocidad que las unidades SSD conectadas mediante eSATA.

En cuanto a conectores, integra un sensor de movimiento que ilumina la parte trasera donde tiene sus conectores como cuatro puertos USB 3.0, seis puertos Thunderbolt 2, dos puertos Ethernet de 1 Gigabit, Wi-Fi 802.11ac, un conector HDMI y entrada y salida de audio.
motion sensor

Este nuevo Mac Pro estará disponible a finales de año, aunque Apple no ha confirmado fecha final de lanzamiento. Lo que Apple parece que confirma es que este Mac Pro se producirá directamente en EE. UU.

Links:
Mac Pro (Apple)
- WWDC 2013 en FayerWayer

powered byDisqus