Ciencia

Lego creará un set para armar al rover Curiosity

La idea fue propuesta por Stephen Pakbaz, un ingeniero mecánico que trabajó en el robot verdadero en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA

¿Quieres tener tu propio rover de Lego? Esto será posible gracias al set especial que la compañía de los ladrillos de colores creará para que cualquiera pueda armar su propio mini-Curiosity.

El set es posible gracias a la web CUUSOO, donde las personas pueden proponer ideas, y si estas logran 10.000 votos, Lego las revisa y decide si convertirlas en sets de verdad. De esta forma se creó el Lego Minecraft, por ejemplo.

El Curiosity de Lego fue enviado al sitio por Stephen Pakbaz, un ingeniero mecánico que trabajó en el robot verdadero en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA. El modelo tiene un sistema de suspensión rocker-bogie como el de Curiosity original, y un gran brazo como el de Curiosity, donde están los instrumentos.

“El principal propósito de este esfuerzo ha sido contribuir en el alcance educacional para esta increíble misión”, escribió Pakbaz en la descripción de su creación. Lego señaló que todavía está trabajando en el desarrollo de este proyecto, así que el precio y la disponibilidad del set todavía no han sido revelados.

(cc) Apojove / Flickr

Link: Results of the Fall 2012 LEGO® Review (Lego)

Tags

Lo Último


Te recomendamos