fayerwayer

Las salas de chat serían la próxima implementación en Facebook

Una fuente cercana a la compañía detalla la nueva funcionalidad en la red social, la cual permitiría interactuar con los contactos de nuestros amigos.

Facebook estaría trabajando en una nueva opción para mantener entretenidos a sus usuarios por mucho más tiempo. De acuerdo a un reporte de TechCrunch, la red social se encuentra probando nuevas salas de chat que tienen un funcionamiento muy similar al chat privado que se encuentra disponible actualmente

La idea de estas salas de chat sería poder conectarte de manera más sencilla con amigos de tus amigos, ya que la opción para unirse a ellas no requeriría de invitación. El funcionamiento es simple, de acuerdo a una fuente cercana a Facebook, la opción de Host Chat (moderar chat) está disponible desde la ventana de actualización de estado.

Una vez creada la sala, el creador puede establecer el nombre e invitar a otros amigos. A diferencia del chat privado, esta opción permite que otras personas se unan a la conversación. Similar a cuando ves historias como “Juanito le dio Me Gusta a esta foto“, aparecerá una notificación en tu muro diciéndote que alguno de tus contactos abrió una Sala de Chat a la que podrás unirte.

Claro, esto último podrá regularse ajustando ciertas opciones de privacidad, como limitar el acceso o patear a ciertos asistentes en caso que quieras mantener la sala bajo control. Las salas de chat se mostrarán en columnas similares a las que aparecen cuando conversas uno a uno con tus amigos.

En las pruebas iniciales solo existe soporte para texto, aunque podría integrarse Emoji. Si bien Facebook aceptó que se encuentra probando esta opción con un porcentaje pequeño de usuarios, la compañía no quiso ofrecer más detalles de la funcionalidad.

Con las salas de chat Facebook no solo provocaría que los usuarios invirtieran más tiempo en la red social, sino que también podría sacarles una buena cantidad de dólares. La implementación de stickers de paga en servicios de mensajería ha probado que funciona, al menos con Line.

Link: Leaked Details Of Facebook’s New Chat Rooms Feature (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos