Transporte

Las reglas para usar gadgets en los aviones podrían flexibilizarse pronto

Un grupo de expertos elabora un informe que relajaría las normas que rigen actualmente respecto al uso de dispositivos electrónicos en el avión.

La Federal Aviation Administration (FAA) en Estados Unidos encargó a un grupo de expertos investigar el uso de electrónicos en aviones, y según publica el New York Times, se espera que en su informe recomienden relajar las reglas que prohíben utilizar dispositivos durante el despegue y el aterrizaje.

Uno de los miembros de esta comisión señaló al periódico que se recomendará que se permita utilizar dispositivos como smartphones y tablets en estos momentos del vuelo, aunque sólo para utilizar datos, no para hablar. Una de las recomendaciones implicaría permitir que los dispositivos se mantengan encendidos, pero en “modo avión” desde el momento en que la puerta de la aeronave se cierra, hasta que se vuelva a abrir en el destino.

De todos modos, se mantendrían preocupaciones respecto al uso de dispositivos durante el aterrizaje, momento en que los instrumentos son vitales para que los pilotos puedan realizar la maniobra. El informe será presentado en septiembre, tras lo cual la FAA evaluará qué medidas tomar.

Si bien lo que decida la FAA se aplica sólo para Estados Unidos, es posible que el informe motive también a otros reguladores a revisar sus reglas.

El documento elaborado por los expertos también tiene como misión adelantarse a los dispositivos que puedan ser desarrollados en el futuro y que aún no están en el mercado, creando reglas que se aplicarán también a esos futuros equipos.

Link: F.A.A. to consider relaxed rules for devices on planes (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos