Empresas

Las preguntas curiosas de las entrevistas de Google son una “pérdida de tiempo”

El vicepresidente senior de Google, Laszlo Bock, admitió que las preguntas de ingenio “no predicen nada” sobre el postulante al empleo.

Una de las mayores leyendas en torno a Google es que en la entrevista laboral se te hacen una serie de preguntas curiosas que hay que resolver con ingenio o que simplemente son imposibles de responder (aquí 10 preguntas de ejemplo). Sin embargo, resulta que estas preguntas no sirven de mucho.

«¿Cuántas pelotas de golf puedes meter en un avión? ¿Cuántas estaciones de gasolina hay en Manhattan? Una completa pérdida de tiempo», dijo el vicepresidente senior de Google, Laszlo Bock al New York Times. Este tipo de preguntas «no predicen nada» sobre el postulante, afirmó, sino que «sirven principalmente para hacer que el entrevistador se sienta inteligente».

Las complicadas entrevistas de trabajo de Google han sido tema de discusión por largo tiempo. Sin embargo, Google parece estar más interesado ahora en el comportamiento de los entrevistados que en sus ingeniosas respuestas. Según Bock, una consulta sencilla como «dame un ejemplo de cuando resolviste un problema analítico difícil» resulta mejor, porque permite al evaluador observar cómo actúa la persona y qué es lo que piensa que es difícil, dos características importantes para un empleo.

Link: In Head-Hunting, Big Data May Not Be Such a Big Deal (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos