Internet

Intel está dispuesta a pagar mucho dinero para lanzar su servicio de TV

Intel está pagando hasta un 75% más a los proveedores para asegurar tratos de contenidos para un servicio que debería lanzar a fines de año. ¿Será suficiente para considerarlo un contendor más en la guerra por el living?

Intel y televisión. No es la mezcla que uno podría imaginarse cuando hablamos de esta compañía de chips, pero hace ya algún tiempo viene preparando su ingreso a este mundo del contenido on-demand en decodificadores y otros dispositivos de la mano de una serie de fabricantes creadores  y contenidos, y así competir con una multitud de otros servicios similares disponibles en Estados Unidos y — por cierto — alrededor del mundo.

El problema es que no han terminado de cerrar los tratos para propiciar el acceso a estos contenidos, y asegurar estos contratos faltantes podría llegar a costarles muy caro.

Claro, porque distintos medios aseguran que en su afán por lanzar este servicio a contar de finales de 2013, Intel habría pagado un sobreprecio del 75% respecto del valor que otras empresas pagan a empresas como Viacom, CBS y News Corporation por el acceso de cada suscriptor a sus materiales, ofreciendo además una plataforma de publicidad lo suficientemente potente como para amortizar los gastos extra con ingresos por avisaje. La idea es que cuando veas un programa por primera vez, no puedas saltarte los comerciales.

Sin embargo, esto podría traer un efecto negativo para este servicio. Y es que, asumámoslo… ¡A nadie le gusta ver publicidad en algo por lo que está pagando! Es entendible en otros servicios como Crackle donde simplemente no pagas y te bombardean con avisos cada — digamos — 3 segundos; pero si vas a pagar por contenidos, y no será posible acceder a un by-pass a la publicidad, simplemente será un desastre para el consumidor.

La compañía sigue intentando acuerdos con los más importantes creadores de contenido a nivel mundial para poder llevar adelante un servicio útil.

El plan de Intel es ofrecer televisión en vivo, televisión a la carta y clips a través de dispositivos adicionales a lo que actualmente podríamos tener en nuestra sala de estar, intentando competir — al menos en el mundo del contenido — con la nueva oleada de consolas que ponen un énfasis algo exagerado en la multimedia.

¿Será suficiente como para dejar que Intel de la pelea por nuestro living?

Link: Intel offers to pay up for Internet TV programming deals (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos