fayerwayer

Instagram permite hacer videos de 15 segundos

Como estamos hablando de Instagram, hay 13 filtros disponibles para “embellecer” tu video.

Facebook realizó hoy un evento especial en sus cuarteles centrales en Silicon Valley para presentar – tal como se esperaba – Instagram Video, que permite compartir videos breves a través de esta plataforma, en un intento por competir con Vine de Twitter.

“Si el video va a funcionar para Instagram, tiene que ser simple. Y no sería Instagram sin hacerlo hermoso. Tenemos que hacer para el video lo que hicimos para las fotos”, explicó Kevin Systrom, CEO de Instagram.

El sistema funciona mostrando un icono para capturar video en la parte inferior de la aplicación, que al presionarlo permite grabar hasta 15 segundos de video. Se pueden borrar partes del video y volver a grabarlas, para que el clip quede como te guste. Una vez que está todo como quieres que quede, presionas el botón “siguiente” para pasar a una pantalla donde puedes elegir entre 13 filtros para agregar a tu video.

[vimeo]http://vimeo.com/68765934[/vimeo]

Los videos son publicados en el feed de Instagram, entremezclados con las fotos. Se ve prácticamente igual que siempre, solo que ahora las fotos se mueven. El video se reproduce una sola vez, y no de forma infinita como ocurre con Vine. La función para capturar videos llegará a iOS y Android al mismo tiempo.

Los videos podrán ser vistos desde la web, y también publicados en Facebook, apareciendo en tu perfil.

Systrom señaló durante la presentación que actualmente se comparten 16.000 millones de fotos en Instagram, y que 130 millones de personas lo utilizan diariamente.

Links:
– Facebook’s new product event liveblog! (Engadget)
Introducing Video on Instagram (Instagram)

Tags

Lo Último


Te recomendamos