Empresas

HBO reclama, Google elimina H33t.com de sus resultados de búsqueda

Al gigante de TV por cable no le gustó que en el sitio se compartiera Band of Brothers.

H33t es uno de los sitios de torrents más populares del 2013, perteneciente a la selecta lista de los 10 más utilizados del año. Pero como dice el dicho, quien no llora no mama, y gracias a un reclamo de HBO, Google eliminó el sitio principal (H33t.com) de sus resultados de búsqueda.

Los responsables de H33t, si bien no están felices con la decisión de Google, tampoco creen salir demasiado perjudicados del asunto. El propio dueño del sitio comentó que históricamente apenas una de cada diez personas llega a H33t a través de Google, y que cuando dicha situación se da es porque los usuarios están en búsqueda de otro contenido y lo que les aparece como resultado es la página de detalles de ese contenido, no el sitio raíz.

El problema para los responsables de H33t (y de todos los que han sufrido con situaciones similares) va por el lado del sistema utilizado por la DMCA para silenciar estos sitios: “H33t es declarado culpable antes de que haya juicio”. El dueño agrega: “La libertad de información, la libertad de expresión y los derechos humanos son conceptos espectaculares, pero importan muy poco hasta que desaparecen. Y con el dinero es lo mismo, no importa hasta que no tienes nada. Para los que hacen lobby contra los torrents, todo es por el dinero”.

H33t podría no aspirar a ser el sitio más importante de torrents que hay en la red, pero el solo hecho de que hayan sido penalizados por Google les significa algo así como dar un paso extra y aumentar levemente su relevancia, algo que sus dueños se toman con bastante ligereza. Y por otra parte, con casos como este se sigue dejando claro lo inútil que resulta esta caza de brujas, tan fácil de comprobar con solo escribir “H33t” en Google y deleitarse con los resultados.

Link: HBO Gets Google to Remove H33T Homepage (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos