Entretención

Google predice el éxito de los estrenos del cine

Para estimar la cifra, Google analiza cuánto se ha buscado el trailer de la película durante el mes previo al estreno, tanto en YouTube como a través de su búsqueda regular.

Google ya ha creado algunas herramientas predictivas para el mundo del entretenimiento, como por ejemplo predecir a los ganadores del Oscar. Ahora, con sus datos de búsqueda, la compañía dice que puede acertar con un 90% a 92% de exactitud cuánto dinero hará una película durante sus dos primeras semanas en el cine.

PUBLICIDAD

Para estimar la cifra, Google analiza cuánto se ha buscado el trailer de la película durante el mes previo al estreno, tanto en YouTube como a través de su búsqueda regular. La idea es que mientras más buscada es la película, más éxito tendrá. Según Google, “si una película tiene 250.000 búsquedas más que otro film similar, el estreno con más búsquedas tiene una probabilidad de desempeñarse hasta USD$4,3 millones mejor durante el fin de semana de estreno”.

Según la compañía, las personas consultan en promedio 13 fuentes de información antes de decidir qué películas ver. Sin embargo, el 48% decide qué película va a ver el día en que compra el ticket, por lo que Google indica que los encargados de marketing deben seguir promocionando el film después del estreno.

Link: Quantifying Movie Magic with Google Search (Google Think)

Tags

Lo Último