fayerwayer

Google podría haber cerrado el trato de compra de Waze por USD $1.300 millones

El trato representaría un desembolso de 1.300 millones de dólares, y permitiría que las operaciones de Waze sigan basadas en Israel.

Distintos reportes de medios israelíes aseguran que Google habría llegado a un acuerdo para la adquisición del servicio del popular servicio de crowdsourcing de información de tránsito, Waze. El trato sería cercano a 1.300 millones de dólares, 300 millones más de lo que se especuló en algún momento como oferta máxima de parte de oferentes como Apple, Facebook y el propio buscador.

El periódico Globes, uno de los más importantes del país, aseguró esta mañana que las conversaciones estaban en un punto muy avanzado, y que dentro de poco saldrá la confirmación oficial por parte de ambas empresas. Quizás justo a tiempo para empañar los anuncios de Apple durante la presentación principal en WWDC 2013.

Uno de los principales motivos por los que Waze habría preferido la opción de Google — además de los 300 millones extras — es la opción de mantener el núcleo de la empresa funcionando en Israel, algo fundamental para la aceptación de cualquier propuesta.

Tanto Google como Waze declinaron hacer declaraciones al respecto. Tocará seguir atentos para saber qué sucede dentro de los próximos días.

Link: Google set to acquire Waze for $1.3b (Globes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos