fayerwayer

Google pide que se le permita revelar más sobre la información que el gobierno le solicita

En específico, pide poder divulgar la cantidad de órdenes FISA, como la que fue enviada a Verizon y que se filtró la semana pasada, revelando escuchas telefónicas en EE.UU.

Google publicó una carta abierta dirigida al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Mueller, donde el jefe de asuntos legales de la empresa, David Drummond, solicita permiso para publicar los números agregados de los requerimientos de información hechos por la NSA. En específico, pide poder divulgar la cantidad de órdenes correspondientes a la ley Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA), como la que fue enviada a Verizon y que se filtró la semana pasada, revelando escuchas telefónicas en EE.UU.

FISA determina los procedimientos para la vigilancia y recolección de información de inteligencia entre “poderes extranjeros” y “agentes de poderes extranjeros”, que pueden incluir ciudadanos estadounidenses y residentes sospechosos de espionaje o terrorismo. Una de estar órdenes puede cubrir desde acceso a un correo electrónico específico, a observar los registros telefónicos durante tres meses de toda la red de telefonía.

Google ha desmentido repetidas veces su participación en los programas del FBI y la NSA para recabar datos de usuarios, asegurando que las acusaciones que se le hacen son exageradas. Según Drummond, la transparencia en este caso “servirá al interés público sin dañar la seguridad nacional”.

“Los números de Google mostrarían claramente que nuestro cumplimiento de estos requerimientos está por debajo de las afirmaciones que se han hecho. Google no tiene nada que esconder”, dice el abogado.

Link: Asking the US government to allow Google to publish more national security request data (Official Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos