fayerwayer

Google Maps ahora muestra las condiciones de tráfico vehicular en Santiago de Chile

Las condiciones de congestión vial se pueden ver tanto desde el navegador de un computador, como desde la aplicación para celulares.

A tan solo un día desde que se oficializó la compra de Waze por parte de Google, la herramienta de los mapas de Google habilitó finalmente en Santiago, Chile, su capa de tráfico vehicular que permite a los usuarios darse la idea de las condiciones de la congestión vial de las calles de la ciudad.

Hasta el momento, la capa solo está disponible en Santiago, por lo que los residentes de las otras grandes ciudades del país como Concepción o Valparaíso deberán esperar un tiempo más.

El indicador de la congestión vehicular recurre a una paleta de colores que va desde el verde para señalar calles con un tránsito expedito, hasta el rojo con negro, para indicar las calles donde el ‘taco’ (como le dicen en Chile a la alta congestión vehicular) prácticamente consiste en un montón de autos estacionados en las calles.

El servicio también está disponible para los teléfonos celulares. Para habilitar esta capa de congestión vial, basta con presionar el ícono de las capas cerca de la esquina inferior derecha, y luego elegir la capa ‘Tráfico’ del listado de opciones disponibles, como se ve en la siguiente imagen:

Link: Revisa el tráfico de Santiago con Google Maps (Google Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos