fayerwayer

Gobierno de EE.UU. iniciará investigación a los “trolls de patentes”

Dependiendo de los resultados de la investigación, la FTC puede impulsar que se tomen acciones legales contra algunas de estas empresas.

Un troll de patentes es una empresa que no produce ningún tipo de producto y no vende nada, sin embargo, posee patentes de inventos que nunca fabricó, y demanda a otras empresas por supuestamente infringirlas. En resumen, todo su dinero proviene de demandar a empresas o personas.

Los trolls se han convertido en un problema en Estados Unidos, y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de ese país anunciará hoy el inicio de una investigación a este tipo de compañías, según indica el New York Times. La investigación complementará otras acciones tomadas este año por el gobierno, incluyendo decretos ley emitidos por el presidente Barack Obama, y cinco modificaciones a la ley propuestas en el Congreso.

La investigación de la FTC no es de tipo criminal, pero podrá obtener informaciones sobre casos de patentes que normalmente están restringidos para abogados y grupos de activistas en circunstancias normales. Por ejemplo, podrá seguir el rastro del dinero para averiguar cuánto ganan los trolls, y a dónde se van las ganancias. Varios trolls dividen sus patentes en una multitud de compañías «de papel», por lo que es difícil rastrear cuánto recibe la compañía jefe.

Dependiendo de los resultados de la investigación, la FTC puede impulsar que se tomen acciones legales contra algunas de estas empresas. La información de la investigación de cada empresa no será pública, sino que será entregada en un reporte agregado con conclusiones generales, que seguramente será interesante de ver.

Según estudios recientes, cerca del 60% de las demandas de patentes presentadas en el país son de trolls, lo que implicaría un costo de USD$29.000 millones para Estados Unidos.

Link: F.T.C. is said to plan inquiry of frivolous patent lawsuits (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos