Política

Gobierno de EE.UU. dice que PRISM es para recolectar datos de extranjeros

“No puede ser utilizado para tener como objetivo intencional a ningún ciudadano de EE.UU.”, declaró el director nacional de inteligencia.

El director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, emitió un comunicado luego que se revelara que hay un plan secreto de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el FBI para obtener datos de personas directamente desde los servidores de Google, Facebook, Apple, Dropbox, Microsoft, Skype y otras compañías.

Según Clapper, el programa PRISM existe, pero no para recabar datos de ciudadanos estadounidenses, sino de extranjeros. El programa estaría autorizado bajo una ley de inteligencia extranjera que fue renovada por el Congreso, y que el plan minimiza la recolección de datos de ciudadanos estadounidenses.

“No puede ser utilizado para tener como objetivo intencional a ningún ciudadano de EE.UU., o cualquier otras persona de EE.UU., o a cualquiera ubicado en EE.UU.”, dice. “La información recolectada bajo este programa está entre la inteligencia más importante y valiosa que podemos reunir, y es usada para proteger a  nuestra nación de una variedad de amenazas”, agrega.

El comunicado acusa que los reportes de The Guardian y el Washington Post tienen “numerosas inexactitudes” y que su publicación es “reprochable y arriesga importante protección para la seguridad de los estadounidenses”.

En un segundo comunicado, Clapper afirma que la información se utiliza para proteger al país de amenazas terroristas. “Discutir programas como este públicamente tendrá un impacto en el comportamiento de nuestros adversarios y hará más difícil para nosotros comprender sus intenciones”, asegura.

Las compañías supuestamente involucradas en entregar información al gobierno negaron tener relación con el programa PRISM.

Links:
DNI Statement on Activities Authorized Under Section 702 of FISA (Office of the Director of National Intelligence)
DNI Statement on Recent Unauthorized Disclosures of Classified Information (Office of the Director of National Intelligence)

Tags

Lo Último


Te recomendamos