Entretención

George Lucas y Steven Spielberg predicen una “implosión” de Hollywood por la tecnología

El modelo actual del cine tendrá que cambiar. Internet y la televisión están compitiendo con el cine para entregar buenos contenidos.

George Lucas y Steven Spielberg participaron en un panel en la University of Southern California en Estados Unidos, donde estuvieron de acuerdo en que la industria del cine se dirige hacia una «implosión masiva», debido a que no hay suficiente tiempo en el día para que un espectador pueda ver todas las películas estrenadas en los cines. Los films compiten no solo con otros largometrajes, sino con todo el contenido y alternativas que ofrece Internet.

Según Spielberg, lo que viene para la industria serán variaciones de precios para las entradas según la popularidad de la película. «Tendrás que pagar USD$25 para ver la próxima Iron Man, probablemente sólo tendrás que pagar USD$7 para ver Lincoln«, dijo.

Lucas en tanto estuvo de acuerdo en este panorama, señalando que es posible que el cine cambie a un modelo más parecido al de las obras de teatro y musicales de Broadway, donde se estrenarán menos películas y se mantendrán en el cine durante un año, con entradas mucho más caras.

«Habrá una implosión, donde tres o cuatro o quizás media docena de películas de megapresupuesto caerán estrepitosamente al suelo, y eso cambiará el paradigma», señaló Spielberg. Lucas lamentó que los altos costos de marketing de los films y la necesidad de hacer que sean «para las masas», ignorando a las audiencias de nicho, donde la televisión «ha sido mucho más aventurera».

Ambos se refirieron a que hacer que una película llegue a las salas de cine se está haciendo cada vez más complicado – Spielberg señaló que su film Lincoln casi pasa directo a HBO en lugar de estrenarse en el cine – y destacaron el trabajo de Netflix y las opciones de contenido online.

En los últimos años, las películas que no encuentran una audiencia en el cine han encontrado su nicho en Internet, donde el marketing y la venta digital son mucho menos costosos, llegando de forma más sencilla a quienes estén interesados en esos tipos de película.

Lucas y Spielberg también hablaron de videojuegos, afirmando que hay muchas diferencias con el cine, pero que eso no significa que ambos mundos no estén conectados. Spielberg incluso está en un proyecto con Microsoft para crear una serie en la Xbox 360 que esté basada en Halo, y también está involucrado en la película de Need for Speed de Electronic Arts.

Links:
Steven Spielberg predicts ‘Implosion’ of film industry (Hollywood Reporter)
Lucas and Spielberg predict «massive implosion» of Hollywood caused by tech industry (TechCrunch)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos