Empresas

Fundador de ServiceRocket: “Elegimos Chile por su economía fuerte y estable” [FW Interviú]

La empresa se instaló en mayo en Chile y están reclutando a empleados.

ServiceRocket es una compañía fundada y dirigida por el australiano Robert Castaneda que se dedica a asesorar a diversas compañías capacitando a sus trabajadores para que dominen todas las herramientas necesarias para realizar adecuadamente su labor en un mundo cuyas herramientas están permanentemente actualizándose. Entre las empresas que ServiceRocket ha asesorado se encuentran, por ejemplo, Box y Zendesk.

La compañía se instaló el pasado mes de mayo en Santiago, Chile, siendo la primera oficina que abren en Latinoamérica y que se une a otras tres en Palo Alto, Estados Unidos; Sydney, Australia; y Kuala Lumpur, Malasia.

Una de las características que destacan a la empresa es que tienen un programa interno de rotación donde sus aproximadamente 120 empleados pueden postular para trabajar en cualquiera de las otras oficinas de ServiceRocket.

Hemos entrevistado a Castaneda, quien nos relató sus motivos para abrir oficinas en Chile, como ve la infraestructura local, y el gran interés que tienen los empleados de Australia de ServiceRocket para venir a trabajar al país.

FW — ¿Por qué eligieron a Chile para abrir sus oficinas por este lado de la cuenca del Pacífico?

Robert Castaneda — Nuestra empresa comenzó en Australia, que es donde nací aunque mi padre es de El Salvador. Luego nos ampliamos a California y a Malasia, el que tiene una gran zona horaria, pero necesitábamos tapar el espacio entre el anochecer en Europa y la tarde en California.

Buscábamos países similares a Malasia que también tuvieran una economía fuerte y estable, que es lo que creemos que hay en Chile. Además, el ranking del sitio DoingBusiness.org del Banco Mundial tiene a Chile muy bien posicionado respecto a Sudamérica y número 37° del mundo. También tenemos facilidades para el transporte. Desde Sydney es aproximadamente la misma distancia para ir a Santiago como para ir a Silicon Valley. Unas doce horas.

Todas estas reglas son geniales pero la más importante es el factor «¿viviría aquí con mi familia?«. Ellos están acá como en algún momento me acompañaron a Malasia y Palo Alto. Si sintiera que no están felices acá, o que no se sienten seguros no estaría acá.

FW — Internet es indispensable para tu trabajo. ¿No has tenido problemas con la infraestructura en el país?

Robert Castaneda — La semana pasada fuimos a un proveedor de servicio y solicitamos una conexión por fibra óptica. Al día siguiente, ya estaba funcionando. Un solo día. Incluso en Estados Unidos no realizan la instalación en un día, y en Australia no podemos tener una conexión así de rápida.

FW — ¿En qué consiste el programa de rotación de los empleados?

Robert Castaneda — En la cultura de nuestra compañía los cargos en el organigrama de la empresa no reflejan la ubicación física de la persona. Por ejemplo un supervisor en Malasia maneja a personas en Palo Alto. No importa el país en dónde te encuentres.

Internamente tenemos un blog donde compartimos fotos con todos los trabajadores de la compañía y en Australia todos han solicitado venir para acá. En estos momentos la lista de espera del programa de rotación está lleno para ellos porque siempre van a Europa o Estados Unidos. Nunca tienen la oportunidad de venir a Sudamérica.

FW — ¿Y no han tenido problemas con el nivel de inglés de los chilenos?

Robert Castaneda — Todos me han preguntado lo mismo y no, no hemos tenido problemas. Actualmente estamos reclutando personas –se puede realizar por la página web— y necesitamos llenar unos 50 o 60 cupos en los próximos años.

Links:

ServiceRocket

Careers: Apply Online (ServiceRocket)

Tags

Lo Último


Te recomendamos