fayerwayer

Francia dejará de desconectar de Internet a quienes compartan material pirata

La ley Hadopi tenía como su máximo castigo desconectar de Internet por un año a quienes compartieran material pirata.

Finalmente, Francia va a terminar con una de las medidas más radicales que se pueden tomar para combatir la piratería (además de las multas absurdas) que era parte de su ley de los “tres strikes”, más conocida como la ley Hadopi: Negarle a una persona el acceso a Internet por un año en caso de compartir materia protegido por derecho de autor.

PUBLICIDAD

La amenaza de cortar el acceso a Internet era la pena más alta según la ley Hadopi. Eso sí, nunca se implementó. De hecho, hace menos de un año recién se multó a la primera persona, y era inocente.

Hoy en día no es posible cortarle a alguien el acceso a Internet. Es como cortarle el agua potable“, afirmó Fleur Pellerin, la ministra francesa a cargo de las políticas sobre Internet, en una visita a un complejo de alta tecnología de Suecia.

De momento, las palabras de Pellerin son la única forma de declaración oficial que ha comentado el gobierno francés respecto al Informe Lescure, el que entregó un sustancial análisis y una serie de recomendaciones para que se implementen como política digital en Francia, entre las que se encuentra disolver la agencia Hadopi para que el ente regulador de medios del país se haga cargo de sus atribuciones.

Link: France removes Internet cut-off threat from its anti-piracy law (Ars Technica)

Tags

Lo Último