Emprendimiento

Feegos! permite llevar tu escritorio a donde quiera que vayas [FW Startups]

El escritorio virtual permite llevar tu configuración de aplicaciones web en cualquier computador que utilices.

Feegos! es un escritorio virtual creado por emprendedores argentinos que fue lanzado hace unos meses, y que básicamente trata de una webapp que busca optimizar los tiempos y la seguridad de los usuarios que navegan por Internet.

Como es un escritorio para aplicaciones web, se puede utilizar desde cualquier sistema operativo y desde cualquier navegador como Chrome, Firefox, Safari, Opera o Internet Explorer. Según sus creadores, ya están trabajando para lanzar la versión para dispositivos móviles.

Para conocer un poco más al producto entrevistamos a Carlos Tolaba, estudiante de Ingeniería Biomédica de 25 años y uno de los fundadores de Feegos!

FW — ¿De donde nace la idea de Feegos!?

Carlos Tolaba — Feegos! nace de una necesidad personal. Cada vez usamos más aplicaciones web, ya sean redes sociales, home banking, mails, juegos, etc. Necesitamos tener todos nuestros sitios siempre accesibles sin importar donde estemos ni que computador estemos usando.

FW —  ¿Que costo tendría utilizar el servicio? ¿En qué consistiría su modelo de negocios?

Carlos Tolaba — El modelo de negocio que plantearemos es freemium, por lo que tendría con dos categorias, gratis y premium. La opción gratuita te permite tener en el escritorio entre 10 y 15 aplicaciones (sin la posibilidad de tener algunas privadas), dos escritorios, y entre tres y seis credenciales. Mientra que la versión premium no tiene límites para aplicaciones, credenciales y escritorios, y pueden haber apps privadas.

FW — Hace unos meses atrás Google anunció que iba a terminar con su servicio de página de inicio iGoogle bajo la premisa de que hoy en día las páginas de inicio no son necesarias ya que uno está permanentemente online. ¿Que creen de la decisión de Google?

Carlos Tolaba — Creemos que está siendo acertado, ya que esta clase de servicios están en baja aparentemente, como también sucedió con Jolicloud, que ahora es Jolidrive, y el cierre definitivo de Linkovery.

Con esto puedo comentarte que nos sucedió algo curioso cuando lanzamos Feegos! ya que éste posee un complemento para Chrome y Firefox llamado SimpleLogin, con el cual los usuarios pueden guardar los datos de acceso a sus aplicaciones, sin tener que recordar ni usuario ni contraseña, ademas de un sistema de logueo automático.

Esto llamó más la atención de los usuarios y la prensa, quienes promocionaban el sitio sólo por esta característica. Fue entonces cuando vimos el potencial del negocio de SimpleLogin y decidimos pivotear, separándolo de Feegos! y creando el actual proyecto SimpleLogin por separado.

FW — ¿En qué consistiría ese servicio?

SimpleLogin es un gestor de contraseñas gratuito, una aplicación (web y móvil) que nos permite tener siempre a mano, de forma rápida y segura, un listado de todas las contraseñas que utilizamos a diario.

A diferencia la competencia, nuestro gestor de contraseñas permite al usuario guardar sus datos dentro de su sistema de almacenamiento de confianza tales como Google Drive, Dropbox y Box (entre otros). Con esto logramos que el usuario sepa que está controlando sus datos y dónde se almacenan. Actualmente estamos promocionando el lanzamiento, que esperamos sea en los próximos días.

FW — ¿Que financiamiento han obtenido hasta el momento?

Carlos Tolaba — Por ahora no tenemos ningún tipo de financiamiento, todo los gastos que tuvimos lo afrontamos con dinero adquiridos por FFF (“friends, family and fools”, o amigos, familia y tontos) y de los socios. La cantidad invertida se destinó a gastos operativos, viajes, capacitaciones y en marketing.

Link: Feegos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos