Internet

Feedly instala su propia nube con soporte de aplicaciones antes del fin de Google Reader

La compañía también rediseñó su interfaz web para poder funcionar en todos los navegadores sin necesidad de un plugin.

El 1 de julio se jubila Google Reader, y Feedly le está deseando un buen viaje al más allá de los servicios web. Para separarse completamente de Google, Feedly creó su propia infraestructura para servir sus aplicaciones y las de algunos desarrolladores en su propia nube, en lugar de depender de servidores la compañía de Mountain View.

La Feedly Cloud no solo permite que los usuarios de Google Reader que migraron puedan seguir accediendo a sus RSS después del 1 de julio, sino que también establece un marco abierto para que otros puedan construir sobre la plataforma. De este modo, IFTTT, Newsify, Press, NextGen Reader y Sprout Social lanzarán aplicaciones conectadas con Feedly a partir de hoy.

La compañía también rediseñó su interfaz web para poder funcionar en todos los navegadores sin necesidad de un plugin, una característica que había sido solicitada por muchos usuarios.

Aunque Feedly fue uno de los primeros en reaccionar ante la salida de Google Reader, no está solo en la competencia por atraer a sus “viudos”. Digg lanzará la próxima semana su propio lector de RSS, tras una campaña que ha provocado bastante interés. Aunque Google Reader fue gratis para los usuarios, tanto Feedly como Digg estarían evaluando agregar características “premium” de pago, aunque quizás la competencia demore un poco esos planes por el momento.

Link: Feedly Cloud is Now Available to All Users (Feedly Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos