Hardware

Fallece el co-fundador de Oculus VR en accidente de tránsito

Andrew Scott Reisse fue atropellado por delincuentes que huían de la policía en Santa Ana, California.

En lo que fue un lamentable accidente, falleció Andrew Scott Reisse (33), uno de los co-fundadores de la compañía Oculus VR que está detrás del casco de realidad virtual Oculus Rift.

El hecho fue una fatal casualidad, originada por una disputa entre oficiales de policía de Santa Ana, California, y algunos miembros de una banda criminal del lugar. Luego de un tiroteo -en el cual fue herido de muerte uno de los oficiales- se inició una persecución y el vehículo conducido por el delincuente Victor Sanchez (21), además de chocar contra otros automóviles, atropelló a Reisse al cruzar un semáforo en rojo.

“Andrew era un ingeniero de gráficos brillante, un ávido fotógrafo y excursionista que amaba la naturaleza. También un gran amigo, y miembro fundador de nuestra familia Oculus”, informó la compañía en un comunicado. “Sus contribuciones se extienden a lo largo de la industria de los videojuegos, y su trabajo está incluído en miles de juegos jugados por millones de jugadores alrededor del mundo. Las palabras no alcanzan para expresar cuanto lo extrañaremos, y cuanto estamos apoyando a su familia en estos momentos”.

El desaparecido fundador de Oculus VR vivía en Santa Ana desde hace un año. Por otra parte, Victor Sanchez fue aprehendido y se encuentra actualmente hospitalizado; seguramente le caerá un castigo importante, ya que se encontraba con libertad bajo fianza.

Link: Santa Ana police chase: Pedestrian identified (KABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos