fayerwayer

Facebook anuncia nueva política para evitar avisos en Páginas y Grupos polémicos

Esto no implica censura, sino que simplemente esas páginas no tendrán publicidad de avisadores para así proteger a la marca.

Facebook anunció una nueva política de revisiones para las Páginas y Grupos que busca reducir los casos donde avisos publicitarios aparecen en páginas que los avisadores o sus clientes podrían encontrar cuestionables.

Esto es porque más de una empresa ha visto sus avisos en Facebook en páginas de contenidos polémicos, lo que ha causado que retiren toda su publicidad en la red social. Por ejemplo, la marca de ropa Marks & Spencer sacó su publicidad de la red social luego de ver sus avisos en una Página titulada “niños guapos gays” donde se comparten fotos de adolescentes.

Esto no significa en lo absoluto el cierre de esos grupos o algún tipo de censura, sino que simplemente los avisos publicitarios no aparecerán en Páginas y Grupos que contengan contenido violento o sexual, los que ahora tendrán el espacio asignado a publicidad en blanco.

La compañía de Mark Zuckerberg asegura que las revisiones se realizarán al comienzo de forma manual, pero que planean desarrollar un proceso “mas automático y escalable” en las próximas semanas.

Link: Facebook Announces New Review Policy To Prevent Ads From Running On Controversial Pages And Groups (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos