Economía

eToro se lanza en Chile buscando la expansión en Latinoamérica

Para los lectores de FayerWayer, hay un cupón con USD$20 de regalo para probar la plataforma.

Hace algún tiempo comentamos la llegada de la plataforma de inversión eToro a Latinoamérica, noticia que pudimos confirmar conversando con Axioma, la empresa chilena que trajo la representación de la marca a Chile, y desde este país, al resto de la región.

En este momento, el fuerte de eToro está en Europa, donde se ubica la mayoría de sus usuarios. Se trata de una plataforma online que permite que cualquier persona pueda invertir en acciones, commodities (petróleo, metales) o divisas, y cuya principal herramienta es la posibilidad de ver a los inversionistas que han hecho los mejores negocios, aprender de ellos, o bien copiar su portafolio.

La idea es que la plataforma permite a los inversionistas compartir más información, eliminando los privilegios que podrían tener algunos en las transacciones tradicionales de la bolsa. Con la plataforma, “invitas a participar a gente que no necesariamente tiene el patrimonio suficiente como para entrar a una corredora de bolsa tradicional, sino que con USD$50 ya puedes comprar una participación en Google, siendo que la acción cuesta USD$850, porque compras una porción. Entonces invitas a toda la gente a meterse en este mercado. Ese club de Toby cerrado, condicionado a algunos privilegiados, desaparece”, explica Germán Rocca, socio de Axioma.

Asimismo, las personas que utilizan la información compartida por otros inversionistas hacen mejores negocios en la plataforma, asegura Eduardo Castro, también socio de Axioma. “Las personas que no copian, tienen un 55% de aciertos, que es básicamente tirar una moneda al aire. En cambio, los que entran en esta red social en este esquema de mirar y copiar del openbook, más del 80% de las transacciones son con resultados positivos”, dice.

Para eToro, la primera estación es Chile, donde ya hay una página web local. “La estrategia de la compañía es que esta sea la plataforma para la expansión en Latinoamérica”, señala Rocca. La ruta de expansión comenzaría luego con Perú y Colombia.

Es posible registrarse usando la cuenta de Facebook o creando un perfil en el sitio. Para los lectores de FayerWayer, hay un cupón con USD$20 de regalo para empezar a invertir y probar en fayerwayer.etoro.cl. También es posible crear una cuenta simplemente para mirar y aprender cómo funciona, sin necesidad de invertir dinero. En caso de querer ingresar dinero, el sistema acepta PayPal, Western Union, tarjetas de crédito y otras alternativas.

Link: eToro

Tags

Lo Último


Te recomendamos