Emprendimiento

Es posible reinventar la rueda, convirtiéndola en un cuadrado

La rueda supera con creces al modelo cilíndrico en materia de velocidad, estabilidad y agarre.

David Patrick es un entusiasta del skateboard e inventor de lo que el asegura que es la reinvención de la rueda, con un diseño que asegura que supera con creces el actual modelo cilíndrico en materia de velocidad, estabilidad y agarre. Según el inventor, su inspiración “provino de un cubo, y llama a su creación la “SharkWheel“.

Para crear su rueda, Patrick tomó seis tubos modulares, los conectó en un círculo y luego los dobló en una forma tal que sus contornos “formaban un cubo perfecto“. Al arrojar el objeto al suelo notó que rodaba y rodaba sin detenerse fácilmente. “La forma de hélice estaba balanceada“, explica Patrick.

Patrick convirtió su diseño en una serie de ruedas de skateboard para diferentes tipos de terreno y formas de practicar la actividad, y que por su diseño modular son más rápidas que la rueda tradicional porque el diseño de ondas senoidales reduce el contacto con el suelo, lo que disminuye la fricción.

Lo único pendiente que queda ahora con la ‘SharkWheel’ es la fabricación en masa, por lo que Patrick recurrió a Kickstarter para que le ayudaran a recolectar fondos con una meta de US$ 10.000, la que se superó fácilmente y ahora, a menos de dos semanas del inicio de la campaña que finaliza el 8 de julio, ya lleva recaudados US$ 46.688.

Links: 

Shark Wheel – the SQUARE skateboarding wheel that shreds! (KickStarter)

Move Over Ancient Wheel Inventor, Someone Just Improved Your Design (Good.is)

Tags

Lo Último


Te recomendamos