fayerwayer

Empresa danesa crea software que impide imprimir armas 3D

El software busca “reducir la responsabilidad del fabricante de la impresora”.

Una empresa de Dinamarca, de nombre Create It Real, ha diseñado un software que funcionará como interfaz de impresión 3D, que reconoce cuando el usuario quiere imprimir piezas de armas y lo bloquea. El software se alimentará de una base de datos que contiene las piezas de todos los planos disponibles en la actualidad en internet.

La dinámica de “Realvision”, la suite de administración de impresiones 3D que bloquea piezas de armas está inspirada en los algoritmos que utilizan los softwares de diseño gráfico para reconocer los diseños, aunque en general este tipo de bloqueos han sido fácilmente evitados por algunos desarrolladores.

Lo que busca esta empresa danesa, es “reducir la responsabilidad del fabricante de la impresora”, según comenta su CEO, Jeremie Pierre Gay, para lograr que el alcance de la empresa fabricante de impresoras sobre el usuario esté limitada y no corra riesgos legales futuros, digamos, algo similar a poner un cartel de “cuidado con el perro”, que no evitará que nos muerda pero si que demandemos al dueño del perro si estamos dentro de su propiedad sin permiso.

Para la empresa Create It Real, el software también se podrá integrar en modo online o a través de una llave en caso de ser solicitado por el fabricante.

¿Cómo podría este software diferenciar entre la impresión de un arma decorativa, de juguete, o de agua y una verdadera? Según Gay, será fundamental la actualización de la base de datos con las piezas sensibles que necesita un arma de verdad, como los componentes del “Lower Reciever”, como el gatillo, disparador, cerrojo, aguja percutora, extractor o rampa de alimentación. Pero finalmente, lo que se buscará es que los fabricantes de impresoras cuenten con un soporte legal para evitar responsabilidades ante este tipo de impresiones.

Hace poco menos de un mes, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió un comunicado interno sobre el panorama a futuro de las armas 3D, que finalizaba con la frase “limitar el acceso (a la impresión de armas) sería imposible”. Quizás con este tipo de desarrollos pueden lograr tener una contención mayor al momento de limitar su fabricación.

Link: Danish Company Creates Software That Will Stop You From Printing A Gun (Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos